Fundación Neuroburgas

logoFundación2
raya

Fruto del interés y la preocupación de Neuroburgas por la problemática social que rodea a las personas con enfermedades neurológicas, especialmente en situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; surge Fundación Neuroburgas Dano Neurolóxico.

Fundación Neuroburgas Dano Neurolóxico (en adelante FNDN) nace con el objetivo de invertir en la comunidad toda su experiencia profesional y conocimiento para transformarlos en acción social de valor para todas las personas. Así, se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y reconocida de interés gallego, cuyo patrimonio está afectado de modo duradero a la realización de los fines de interés general que se establecen en sus estatutos.

Desde FNDN somos conscientes de que las cifras de incidencia y prevalencia de las enfermedades neurológicas en nuestro país y especialmente en nuestra comunidad autónoma son muy elevadas, y que las consecuencias psico-sociales que tienen en las personas afectadas y en sus familias contribuyen a aumentar la discapacidad y la dependencia de las mismas.

Vemos con preocupación cómo la atención que se presta al Daño Neurológico (DN) desde el sistema público de servicios sanitarios y sociales, es mejorable, ya que los recursos de apoyo y los tratamientos rehabilitadores que se ofrecen son insuficientes y no llegan de igual modo a todas las personas que lo necesitan.

Diversos estudios indican que una rehabilitación temprana, al poco de producirse el daño neurológico, es esencial para alcanzar el mayor grado de autonomía en los pacientes. Estos tratamientos neuro-rehabilitadores no pueden esperar, ya que en ciertas patologías, su demora
puede ocasionar limitaciones funcionales permanentes.

Por todos estos motivos, nos complace presentar este PROYECTO NEUROBUS NO CONCELLO, mediante el cual queremos definir nuestros valores y objetivos que servirán de guía para desarrollar nuestra estrategia. Desde FNDN queremos ofrecer un tratamiento integral al paciente y contribuir con esfuerzo e ilusión a reducir el impacto socio-sanitario de las enfermedades neurológicas, colaborando con otras instituciones, teniendo en cuenta la
realidad social de nuestros pacientes y aspirando a mejorar su calidad de vida.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES FUNDACIÓN NEUROBURGAS

En Fundación Neuroburgas Dano Neurolóxico nos proponemos una serie de principios que se recogen en nuestra misión, visión y valores.

mission

Misión

Ofrecer un tratamiento integral al paciente con daño neurológico, donde se tengan presentes los factores que generan exclusión social y se incluya a la familia como parte activa de este tratamiento.

estrella3

Visión

Ser referentes en el modelo de atención al paciente, esforzándonos por contribuir a que toda vida merezca la pena ser vivida.

estrella1

Valores

> Empatía:
Siendo capaces de ponernos en el lugar de nuestros pacientes y sus familias.
> Trabajo en equipo
Siendo muy conscientes de nuestras capacidades.
> Constancia
Con voluntad y determinación por alcanzar nuestra visión.

> Inclusión social:
Favoreciendo que los tratamientos sean accesibles para todos.
> Solidaridad
Comprometidos y apoyando a nuestra comunidad.
> Ilusión
Entusiasmados por ayudar a quienes más lo necesitan.

logoFundación2
rayablue